lunes, 19 de marzo de 2012

Nota en la revista 23


Ver el mundo desde otro lugar" por Eugenio Palma Genovés
Revista Veintitres / Asterisco (#262)
15 de Marzo 2012

María Laura Vazquez es una mujer pensante, apasionada y con inquietudes. Durante muchos años trabajó como fotógrafa profesional, y si bien en un principio le era muy estimulante, de a poco se convirtió en algo rutinario. “No puedo decir con exactitud cuándo me transformé en artista porque tengo la sensación que es algo que llevamos dentro y que si lo cultivamos y motivamos va a salir de uno u otro modo”.
Su fuente de inspiración son sus propias preocupaciones, se siente una mujer muy sensible e irónica a la cual le interesan la violencia de género, los dramas pasionales, la muerte y la infancia como temas a trabajar. Pero encarados desde un lugar tragicómico. Así construye partiendo de algún boceto que dibuja, o de listas de posibles títulos que escribe. “Hace unos días me encontré en la calle una caja con juguetes, entre ellos había solo piernas de Barbie, no estaban ni los cuerpos, ni las cabezas, obviamente me las puse todas en la cartera y me las llevé, y a partir de allí comencé a pensar en la obra que iba a construir, en que quería expresar, con que otros objetos las iba a hacer convivir” Lo lúdico es una parte fundamental de la obra de María Laura. Se podría decir que arma pequeñas obras de teatro y a través de esta experiencia llega a un estado de tranquilidad que la ayuda a ver el mundo desde otro lugar, como ella misma dice “creo que el arte es un poco eso”.

+ info: www.mlauravazquez.com.ar

No hay comentarios: